YPFB utilizará un taladro de 2.000HP en la perforación del primer pozo en La Paz

Imprimir

La Paz, 10 ene (AN-YPFB).- El primer taladro que comprará YPFB Corporación será utilizado en la perforación del primer pozo en el Bloque Lliquimuni ubicado en el norte del departamento de La Paz. Se estima que llegará al país en mayo de 2013.

Un informe de la Dirección de Perforación y Servicios de la estatal petrolera señala que el equipo, que será embarcado en China  rumbo a Bolivia a fines de este mes,  tiene una potencia de 2.000 HP (caballos de fuerza) con capacidad de perforar hasta 5.500 metros de profundidad.


Leer más...
 

La estatal petrolera entrega juguetes a niños de Yacuiba y Villa Montes

Imprimir

Yacuiba, 08 ene (AN-YPFB).- Con motivo de la celebración de la fiesta de Reyes Magos la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, llegó con juguetes a los niños de los barrios Bilbao Rioja y Peña Colorada de Villa Montes y El Chaqueñito de la ciudad fronteriza de Yacuiba.

El encargado de realizar la entrega de los juguetes a los niños de estos barrios fue el Ing. Luis Alberto Sánchez Fernández, Vicepresidente de Administración Contratos y Fiscalización, quien al momento de realizar la entrega de los regalos dijo que YPFB se identifica con los niños.

 

Leer más...
 

YPFB enviará dos cisternas de gasolina y diésel a la localidad paceña de Apolo

Imprimir

La estatal petrolera tuvo que comunicarse con la ANH a fin de gestionar la renovación de la licencia de operación del único surtidor en el extremo norte del departamento de La Paz.

 

 

 

La Paz, 7 ene (AN-YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos enviará en las próximas horas dos cisternas de 24 mil litros cada uno de gasolina y diésel a la localidad paceña de Apolo, capital de la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz, en la perspectiva de garantizar el abastecimiento de combustibles a esa región del país.

El responsable del Distrito Comercial Occidente de la estatal petrolera, Marcelo Coronado, dijo en una declaración a Radio Erbol, que el problema surgió debido a que la estación de servicios “Iturralde” de la localidad de Apolo no renovó su licencia de operaciones ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“Con la finalidad de solucionar el problema, nos hemos comunicado con la Agencia Nacional de Hidrocarburos para que emita la licencia de operaciones y así cumplir con la población de Apolo, lo cual se ha realizado y hoy estamos facturando y enviando las cisternas con combustible”, señaló Coronado.

Leer más...
 

El Proyecto sísmica Itaguazurenda 3D tiene un avance del 76 por ciento

Imprimir

Los estudios geológicos y geofísicos realizados los años 70 y 80, determinaron que la zona tiene un potencial hidrocarburífero.

 

Santa Cruz, 08 enero (AN-YPFB).- El proyecto Sísmica Itaguzurenda 3D que se realiza en el municipio de Charagua del departamento de Santa Cruz a la fecha registra un avance del 76% en su ejecución y se estima sea concluido el próximo mes, informó el gerente Nacional de Exploración y Explotación (GNEE) de YPFB Corporación, Donald Osinaga.

“El proyecto de adquisición sísmica Itaguazurenda 3D (tercera dimensión), es una actividad que encara YPFB, cuya finalidad es definir la continuidad estructural del prospecto Itaguazurenda, con su máxima culminación para la ubicación de un tercer pozo exploratorio”, explicó el ejecutivo.

 

Leer más...
 


Página 114 de 117


GNRGD - 2010 CDO CDA