YPFB aclara que el tanque de GLP en “Villa Banzer” no tenía combustible

Imprimir

Potosí, 15 ene (AN-YPFB).- YPFB aclara que el tanque de GLP depositado momentáneamente en Villa Banzer no contenía combustible y tampoco presentaba fugas tal como informaron el fin de semana varios medios de comunicación de la Villa Imperial.

El distrital Comercial de YPFB Potosí, René Heredia, informó este martes en conferencia de prensa, que el tanque de GLP ya fue retirado del lugar el viernes 11 del mes en curso y que en las próximas horas entrará en operación.

“YPFB utiliza cinco tanques de 9.000 kilos cada uno para distribuir gas licuado de petróleo a las poblaciones de Uyuni, Atocha, Tupiza y Villazón porque ahí no tenemos ductos. El que estaba en la Zona Banzer es uno de ellos. Dicho Tracto Camión con el cisterna tenía que presentarse el viernes en la planta para iniciar operaciones, no lo hizo porque no estaba acondicionado adecuadamente”, señaló el ejecutivo de la estatal petrolera.

 

Leer más...
 

La Refinería Gualberto Villarroel incrementó procesamiento de crudo

Imprimir

Santa Cruz, 15 de enero (AN-YPFB).- La Refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba incrementó el procesamiento de crudo de 26.123 BPD (barriles por día) a 26.750, por la instalación del nuevo alambique 1H-1001-1, generando mayor producción de gasolina.

El presidente ejecutivo de YPFB Refinación S. A., Roberto Cuadros, informó que como resultado de los trabajos realizados en el Paro de Planta Programado CAR-LUB 2012 en la Unidad de Crudo, se efectuó la habilitación del alambique y por la disponibilidad de Crudo fue posible incrementar la carga.

“Al tener mayor disponibilidad de carga por el incremento de la producción de gasolina y luego de la Regeneración del Catalizador de esta unidad, es que fue posible incrementar la carga procesada en la unidad de Hydrobon-Platforming de 8.288 BPD (récord anterior) a 8.303 BPD”, dijo.

 

Leer más...
 

YPFB prevé inversión social en comunidades aledañas a Río Grande y Gran Chaco

Imprimir

La Paz, 10 ene (AN-YPFB).- Las poblaciones aledañas a los proyectos de las plantas de separación de líquidos Río Grande en el departamento de Santa Cruz y Gran Chaco en Tarija, se beneficiarán con proyectos de inversión social que ejecutará Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), según un informe de la Gerencia Nacional de Plantas de Separación de Líquidos.

En Río Grande se tiene previsto transferir recursos a la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Takovo Mora por concepto de compensación, previa entrega de una serie de documentos solicitados por la estatal petrolera. Los recursos se destinarán en la perforación de pozos de agua y ganadería, principalmente.

Leer más...
 

Inician prueba en el pozo Incahuasi 2

Imprimir

La Paz, 14 ene (AN-YPFB).- Con éxito se inició la prueba DST (Drilling Steam Test) del pozo Incahuasi 2 (ICS-2), para evaluar el potencial absoluto, caudales de gas y líquidos del reservorio Huamampampa, informó este lunes el Vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB Corporación, Ing. Luis Alberto Sánchez.

Con la realización de dicha prueba se estimará valores de presión, permeabilidad, límites y características de la mencionada formación de hidrocarburos.

“De acuerdo a la información preliminar proporcionada por la Dirección de Reservorios y Producción de la Gerencia Nacional de Fiscalización, hasta las primeras horas de este domingo, se tenía un caudal medido de gas de 39 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) y un caudal de condensado de 1.030 barriles por día (BPD)”, indicó Sánchez.

 

Leer más...
 


Página 113 de 117


GNRGD - 2010 CDO CDA