YPFB consigue más de 71 mil instalaciones de gas a domicilio

Imprimir

La Paz, 16 ene (AN-YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos consiguió instalar 71.072 conexiones de gas a domicilio en todo el país durante la gestión 2012, informó este miércoles el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización, Luis Alberto Sánchez en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas organizada por el Ministerio de Hidrocarburos.

De acuerdo a los datos oficiales, El Alto consigue 21.629 instalaciones de gas a domicilio, Cochabamba se ubica en el segundo lugar con 15.021 y La Paz se sitúa en tercera posición con 12.806 conexiones.

 

Leer más...
 

Bolivia registró en 2012 histórica producción de gas natural con 51 MMmcd

Imprimir

La Paz, 16 ene (AN-YPFB).- La producción nacional de gas natural registró en 2012 un volumen promedio de 51,11 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), destacó este miércoles el Vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB Corporación, Ing. Luis Alberto Sánchez, al precisar que la pasada gestión el pico de producción del energético se registró el 12 de noviembre con un volumen histórico de 59,15 MMmcd.

“En la curva de producción de gas natural se advierte que en 2012 se alcanzó un volumen promedio de 51,11 MMmcd y hemos llegado a picos de producción de aproximadamente 60 MMmcd”, indicó Sánchez a tiempo de socializar resultados de gestión, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas organizada por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

El repunte en la producción del energético permite cubrir con holgura todos los requerimientos del mercado interno y los compromisos de exportación a los mercados de Brasil y Argentina en el marco de los contratos vigentes con ambos países.

 

Leer más...
 

La Consulta sobre la Planta Amoniaco Urea concluye sin observaciones y YPFB se apresta a tramitar la licencia ambiental

Imprimir

Cochabamba, 15 ene (AN-YPFB).- La Consulta Pública realizada en el municipio de Entre Ríos, Cochabamba sobre la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea concluye sin observaciones de parte de la población y las organizaciones sociales, hecho que permite continuar con el trámite de la licencia ambiental del proyecto que se estima saldrá hasta mediados de febrero.

El gerente Nacional de Seguridad, Salud, Ambiente y Social de YPFB Corporación, Miguel Rojas, dijo este martes que el proceso de consulta terminó sin observaciones verbales ni escritas por parte de la población y sus organizaciones, luego de los 20 días de duración de esta, de acuerdo a la normativa aplicable.

“Nosotros creemos que la población y todas las instituciones están de acuerdo con el proyecto, consideran que no hay ninguna afectación que pudiera ocasionarles algún tipo de preocupación, motivo por el cual no han visto necesario hacer llegar ninguna observación ni comentario con relación al proyecto”, dijo Rojas.

 

Leer más...
 

La estatal petrolera asume la exploración como el reto más grande

Imprimir

La Paz, 16 ene (AN-YPFB).- La exploración es el reto más grande de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB Corporación) en la perspectiva de incrementar las reservas de hidrocarburos, afirmó este miércoles el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de la estatal petrolera, Luis Alberto Sánchez.

“Hemos vencido otras actividades importantes como la industrialización, pero hoy día todos los esfuerzos están centrados en la exploración”, puntualizó el ejecutivo de YPFB Corporación durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, organizada por el Ministerio de Hidrocarburos en instalaciones del Palacio de Comunicaciones, donde asistieron instituciones del sector hidrocarburos.

Entre otros retos a futuro está la producción de más petróleo, profundizar el cambio de la matriz energética y generar valor agregado a los hidrocarburos para superar el modelo primario exportador.

 

Leer más...
 


Página 112 de 117


GNRGD - 2010 CDO CDA