YPFB, Técnicas Reunidas y la Alcaldía de Yacuiba capacitarán a desocupados

Imprimir

Yacuiba, Tarija, 17 ene (AN-YPFB).- YPFB Corporación, la empresa española Técnicas Reunidas y la Alcaldía de Yacuiba se unen para brindar capacitación técnica a desocupados de la ciudad fronteriza en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa e implementar la construcción de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco.

El presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Carlos Villegas, el alcalde de Yacuiba, Carlos Brú y José Luis Tapia representante de Técnicas Reunidas, suscribieron este jueves dos convenios interinstitucionales por medio los cuales acuerdan una cooperación mutua.

En la oportunidad, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, dijo que los primeros en recibir la capacitación serán los inscritos en la Promotora de Empleo y Desarrollo. “En este momento están trabajando alrededor de 200 personas en la construcción de la Planta Gran Chaco y el 80% son trabajadores de Yacuiba y conforme vayamos avanzando vamos a ir demandando más trabajadores y por supuesto la prioridad serán los de Yacuiba”.

 

Leer más...
 

Pozo ITU-4D subirá producción en 53 millones de pies cúbicos por día

Imprimir

La Paz, 17 ene (AN-YPFB).- La estatal boliviana y la operadora Petrobras-Bolivia S.A. incrementarán el potencial productivo de gas natural en el megacam­po productivo Itaú, ubicado en el departamento de Tarija, con la finalidad de contribuir al suministro del energético al mercado interno y atender los compromisos de exportación.

En la perspectiva de incrementar la producción de gas natural en 53 millones de pies cúbicos por día (MMpcd), el 6 de octubre pasado, se iniciaron las operaciones de perforación del pozo Itaú-4 Dirigido (ITU-4D) ubicado en el campo del mismo nombre, Bloque XX Tarija Oeste, informó este jueves el Vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB Corporación, Ing. Luis Alberto Sánchez.

“El objetivo es desarrollar las reservas de gas en las fracturas de la formación Huamampampa para producir inicialmente el volumen mencionado, equivalente aproximadamente a 1,5 millones de metros cúbicos por día (MMmcd). La primera fase tiene previsto alcanzar una profundidad programada de +/- 5.841 metros”, indicó Sánchez.

 

Leer más...
 

El sector hidrocarburos ejecutó el 78% de las inversiones programadas en 2012

Imprimir

La Paz, 16 ene (AN-YPFB).- YPFB Corporación y las compañías operadoras que tienen contrato en Bolivia, ejecutaron una inversión histórica en 2012 de $us 1.593 millones, monto que representa el 78% de lo programado, informó este miércoles el Vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de la estatal petrolera, Ing. Luis Alberto Sánchez.

De la inversión total mencionada, YPFB Casa Matriz ejecutó $us 458 millones, las empresas subsidiarias de YPFB Corporación $us 528 millones y las empresas operadoras ejecutaron una inversión de $us 607 millones.

“En materia de inversiones, el sector ejecutó el 78% de $us 2.050 millones que fue el programado para 2012. De este monto YPFB casa Matriz ejecutó el 73%, las subsidiarias 77% y las compañías operadoras ejecutaron el 83% de las inversiones”, manifestó Sánchez durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, organizada por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.


Leer más...
 

YPFB financiará con Bs 2.1 millones el “Plan de Manejo” del Parque Nacional Aguaragüe

Imprimir

Yacuiba, Tarija, 17 ene (AN-YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos financiará con Bs 2.161.479,87 para la conclusión, socialización del Plan de Manejo del Parque Nacional Aguaragüe y el fortalecimiento institucional del área protegida. El convenio fue entregado este jueves a ejecutivos del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

Un informe de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de YPFB Corporación, señala que el objetivo es encontrar un punto de equilibrio entre lo ambiental y el desarrollo hidrocarburifero que sostiene la economía estatal, en el marco del respeto a la madre tierra.

El “Plan de Manejo” contempla un conjunto de programas y directrices que establecen cuál es la mejor actitud que tiene el área, establece una planificación y un ordenamiento espacial que ayuda a la gestión y conservación de los recursos del área protegida.


Leer más...
 


Página 111 de 117


GNRGD - 2010 CDO CDA