Complejo de fertilizantes registra avance del 25%

Imprimir

La Paz, 18 mar (AN-YPFB).- El avance físico global del proyecto de la Planta de Amoniaco y Urea (complejo petroquímico de fertilizantes) presenta un avance del 25%, anunció este martes el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

La empresa contratista Samsung Engineering Co. LTD realiza el Paquete de Diseño de Proceso (PDP), FEED (Front end Engineering Design), ingeniería de detalle, procura y construcción de este complejo petroquímico.

Leer más...
 

Campos San Alberto e Itaú producen 456 millones de pies cúbicos de gas natural

Imprimir

San Alberto, Tarija 16 mar (AN-YPFB).- Los megacampos San Alberto e Itaú aportan 456 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) a la producción nacional de gas natural, informó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización, Luis Alberto Sánchez.


“San Alberto e Itaú aportan una producción de 456 MMpcd de gas natural, 9.413 barriles por día (BPD) de condensado y aproximadamente 638 BPD de gasolina”, detalló el vicepresidente de la estatal petrolera durante la visita de una delegación de líderes de opinión de diferentes medios de información a estas plantas gasíferas.

Leer más...
 

Bolivia es sede de reunión de empresas de ARPEL en transporte de hidrocarburos

Imprimir

Santa Cruz, 13 marzo (AN-YPFB).- YPFB Transporte es anfitrión en Santa Cruz de la reunión semestral del Comité de Ductos y Terminales (CODYTE) de ARPEL y dos talleres para intercambiar conocimientos en este rubro con grandes empresas del sector hidrocarburífero de América Latina.

El encuentro es organizado por la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y El Caribe  (ARPEL) que agrupa a 26 compañías de América Latina y de la cual YPFB Transporte es miembro activo.
Leer más...
 

Se amplía vigencia de contrato interrumpible con Brasil hasta el 26 de marzo

Imprimir

Yacuiba, 16 mar (AN-YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) firmaron el 28 de febrero una adenda al contrato interrumpible de compra y venta de gas natural para el suministro de gas a la termoeléctrica de Cuiabá, el mismo que amplía la vigencia por veinte días adicionales, es decir, hasta el 26 de marzo de 2014.

El 11 de febrero de 2014, YPFB suscribió un contrato interrumpible de compra y venta de gas natural con Petrobras con vigencia desde el 15 de febrero al 6 de marzo de 2014 para el suministro de gas natural en el punto de entrega San Matías y/o Mutún; por tanto, desde el 15 de febrero se suministra un volumen de 2,24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) con destino a la termoeléctrica Mário Covas, situada en el Estado de Mato Grosso en la ciudad de Cuiabá, Brasil.

Leer más...
 


Página 8 de 117


GNRGD - 2010 CDO CDA