YPFB destina más de $us 1.800 millones en proyectos de industrialización

Imprimir

Lima, Perú 27 mar (AN-YPFB).- Entre 2013 y el 2015, la estatal petrolera destinará más de $us 1.800 millones en diferentes proyectos relacionados a la industrialización del gas natural, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas.

“El gas natural no sólo se va exportar como materia prima, sino con valor agregado, lo que permitirá generar mayores ingresos para el país, gracias al aporte de las plantas de separación de líquidos Río Grande (Santa Cruz) y Gran Chaco (Tarija) y a las plantas petroquímicas cuando ingresen en operación”, destacó Villegas.

Leer más...
 

Bolivia prevé $us 1.932 millones en 42 proyectos de perforación exploratoria

Imprimir

Lima, Perú 27 mar (AN-YPFB).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) estima una inversión de $us 1.932 millones en proyectos de perforación exploratoria en 42 áreas con potencial de petróleo, gas y condensado.

De estos proyectos, cuatro son en áreas con potencial petrolífero, treinta y un áreas de gas y condensado y siete áreas son de petróleo y gas, informó el presidente de YPFB, Carlos Villegas, durante el Foro & Exposición “Latinv E&P 2014: América Latina y el Caribe, oportunidades de inversión en exploración y producción de petróleo y gas” que se desarrolla en Lima, Perú.

Leer más...
 

YPFB apoya a la conservación del bufeo

Imprimir

La Paz, 24 mar (AN-YPFB).- YPFB a través de su empresa Gas TransBoliviano (GTB), no sólo apoya proyectos de inversión social, sino que trabaja con campesinos, indígenas y otros en un programa de “negocios inclusivos”. GTB también tiene programas de “conservación” dela fauna y flora, donde además se hacen trabajos de investigación, todo esto en el marco de una política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Con el programa de conservación del bufeo involucramos en el trabajo a comunarios asentados en el área de influencia del Proyecto”, manifestó Katya Diederich, gerente general de GTB.

Leer más...
 

YPFB expondrá plan intensivo de exploración en el foro Latinv E&P 2014

Imprimir

La Paz, 25 mar (AN-YPFB).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, expondrá el plan intensivo de exploración de hidrocarburos en Bolivia en el foro & exposición Latinv E&P 2014 a desarrollarse entre el 26 y 28 de marzo en Lima, Perú.

“Hay una ronda importante de exploración en Lima, Perú donde estoy yendo a presentar nuestro plan de exploración a este foro que congregará a las principales empresas a nivel mundial interesadas en explorar”, anunció Villegas.
Leer más...
 


Página 6 de 117


GNRGD - 2010 CDO CDA